Randy Pausch, la última lección

23:58 / Publicado por aslanfirst /

“La última lección” (Randy Paush Last Lesson) es la charla magistral que el profesor Randy Pausch decidió dar ante 400 alumnos y profesores meses antes de morir, ya que le habían pronosticado cáncer de páncreas. Una última clase que se ha convertido en uno de los vídeos más vistos en Internet y en la que reflexiona sobre su vida transmitiendo una actitud positiva ante la adversidad.
Jeff Zaslow, un reportero de “The Wall Street Journal”,le hizo una entrevista durante 53 horas. El resultado de esas conversaciones está plasmado en el libro.
“El libro es una mirada personal a mis sueños de infancia y a todas las lecciones que he aprendido. Al escribir he descubierto que esta es una buena manera de compartir los sentimientos hacia mi mujer, mis hijos, o aquellos a los que quiero. Sabía que no podría hablar de estos temas en el escenario sin emocionarme.” Randy Pausch





El catedrático falleció el 25.7.2008

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Comment by cristinasauq on 22 de septiembre de 2008, 2:43

Hola, el positivismo de Randy me tiene impactada. Ha sabido llevar una enfermedad de una manera increíble. Hay una página muy relacionada con el libro cadenadeoptimismo.com en la que se da una iniciativa para que pongamos lo positivo de nuestras vidas. ¡Ya estoy harta de leer noticias desagradables!

Comment by Juan Carlos on 4 de noviembre de 2008, 13:37

Que interesantisimo video de Randy !

Aqui abajo te envio un articulo escrito por mi persona en mi blog, el cual se llama: Piensa en Positivo !

Hace poco, al ultimo de una entrevista radial, al preguntarme si era feliz ?


Mi respuesta fue casi instantanea: No soy feliz..... Soy Super feliz !!


Y a raiz de esto, despues me puse a recordar que desde chiquillo, muchas veces, me levantaba, muy temprano, ponia mi disco favorito y me ponia a bailar....( disculpame hermano Javier, por las despertadas ).... era la felicidad de estar vivo y presente en este mundo y se podria decir que era pobre economicamente hablando, pero mi mentalidad siempre fue super positiva....el solo hecho, de estar presente en este mundo, era y seguira siendo, un desborde de felicidad y algarabia unico. Tremendo para mi persona.


Con el transcurrir de los años, la frase: Encuentrale el lado positivo, a las cosas que a veces pensamos son 'negativas", me vendria como anillo al dedo. Se que a veces es muy dificil, pero no imposible !!....Todo depende de la manera en que enfoques la situacion entre comillas dificil que te encuentres. Si le encuentras el lado bueno, responderas igual


Muchas personas diran como puedo ser feliz, habiendo tantas injusticias y guerras....Creo, de mi parte.... intentando que no sucedan....ayudando a la gente, en las cosas mas pequeñas, encontraras la felicidad.
La verdadera felicidad es DIOS y al estar con el, todo sera una cadena de dicha en tu vida


Aprecio mucho el mundo que DIOS nos ha brindado. Y siempre e pensado y seguire pensando que no es necesario tener una casa o automovil de dos millones para ser feliz, porque despues simplemente "necesitaras" el de cuatro y despues el de seis para serlo....si no que basta con el haber nacido y estar presente, ya para ser Super Feliz !!


Me rio un poco de esto que me sucede desde niño, pero hasta hoy, pienso que el acto de dormir mucho, es una perdida de tiempo de poder disfrutar esta vida, posiblemente este equivocado, pero soy asi. Logicamente es necesario dormir sus horas necesarias....ja ja



Hace algunos años, persevere por tres años consecutivos para ingresar a una empresa y lo logre, a los pocos meses esta empresa cerraria su local, y al comentarle a una Señora lo sucedido, me dijo: Que tragedia !!....


A lo cual, le conteste que no era ninguna tragedia, y que trabajos hay muchos y en cualquier momento empezaria a a trabajar en otro sitio y sera mejor, ya que siempre Dios, lo hace por algo mejor que te va a suceder....y la Sra cambio de pensar y se dio cuenta que realmente iba a ser asi.
Y sucedio y seguira sucediendo asi en el Mundo.
Si no que, no se quien ?.... hizo creer a la gente que todo lo que parece una tragedia, es una "tragedia". Y muchas veces nos vemos envueltos en suposiciones que muchas veces no suceden....solo las crea nuestra mente


Tus pensamientos son practicamente la fuente de todo lo que sucede en tu vida !



Hace algun tiempo, tuvimos una gratisima visita en nuestra casa, y opte por pedir permiso en mi trabajo, durante algunos dias, uno de los visitantes imagino, que no era recomendado haber hecho eso. Ya que perderia dinero y posiblemente otras cosas. Logicamente, lo penso con la mejor intencion

Pero, le explique que prefiero disfrutar de la vida con mi familia, y esos dias seran Super fructiferos y posiblemente no vuelvan a suceder. La persona que nos visito, felizmente entendio la forma de pensar.


Ademas, despues te percataras, que pasaron, un mes, diez años o mas.... y te daras cuenta que nadie se murio, a nadie le paso algo, nadie perdio su trabajo, etc.... por ese pequeño hecho. A pasado un tiempo y todos seguimos igual. No paso nada. Solo la grata experiencia de haber pasado un lindo momento

Me acuerdo tambien de mi querido Tio Alberto, Que en paz descanse, que muchas veces al preguntarle: Como estas ?....respondia: Jodido, pero contento !!....El era una persona Super - positiva y su hablar era algo que te contagiaba de animo y alegria

Casi, siempre a esa pregunta: respondo Excelente o Excellent !!....logicamente a veces hemos tenido un traspies, pero igual me siento Positivo !....Todo pasara.....



Todos en alguna circunstancia de la vida tenemos "problemas", pero si los afrontas con actitud positiva. El resultado sera diferente.

Otra mas: Hace muchos años, cuando mi Madre tuvo un accidente con un tranvia, El medico en el hospital de mi lindo Peru, despues de operarla, le dijo que felizmente, perdio la mitad del pie, en el que tenia un "juanete", ya que el otro estaba totalmente sano.... y mi Madre linda siempre contaba esa anecdota, sonriendo de esa maravillosa reaccion positiva del Medico....

Y tambien dijo que algunos doctores, le dijeron que nunca mas podria caminar y tendria que estar en silla de ruedas de por vida, y ella haciendo una rehabilitacion disciplinada, con una mentalidad super positiva y debido a su perseverancia, Logro caminar despues por Siempre....

Recuerdo tambien, que a veces me preocupaba por la situacion economica y mi Madre Linda, con su santa paciencia, respondia: no te preocupes hijo, DIOS Proveera....!!


Y definitivamente Siempre fue asi....


Vamos Muchachos, aprendamos a reaccionar positivamente !!

Aqui los dejo con un video puesto en youtube por mi amigo Jesus Cruz de Mexico ( Contagiate de los niños, a partir del minuto 2:32 )

P.D: Acuerdate de esta formula: DIOS = FELICIDAD CONFIRMADA

Tu amigo por siempre: El gato

Publicar un comentario