Educación para la ciudadanía, asignatura importante.

8:50 / Publicado por aslanfirst /

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA, ASIGNATURA NECESARIA
La aparición en el currículo asignatura de Educación para la Ciudadanía es una muestra de que la educación a través de las materias transversales falla estrepitosamente y por eso y los evidentes resultados desastrosos en los ciudadanos productos de dicha educación (víctimas de la LOGSE les llaman algunos). Es necesaria la Educación para la Ciudadanía

Sin embargo, lo que es absolutamente cuestionable es un currículo manchado con relativismo, falso concepto de la familia, falso concepto del amor, del bien y del mal y una perspectiva completamente politizada de la sociedad. Todo ello da como resultado el dividir al ámbito en el que vivimos juntos en vez de aunar, justo lo contrario de lo que se quiere lograr. Es la prostitución de la enseñanza, una vez más con fines partidistas. 
Si fuera así sería prescindible. Más vale niño tonto que malo y tonto.
¿QUIÉN DICE QUÉ ESTÁ BIEN, QUÉ ESTÁ MAL? 
¿QUIÉN SE IRROGA CON LA AUTORIDAD MORAL DEL BIEN Y DEL MAL?
¿LO VOTAMOS?

Liderazgo verdadero, parodia del falso líder.





HITLER, HÉROE DEMOCRÁTICO, SUBIÓ A LAS URNAS CON LA FUERZA DE LOS VOTOS
La democracia llevó EL NAZISMO a Alemania. La democracia como paradigma de la verdad. Se podría decir algo así como: 
- No sabemos, será ¿Verdad o mentira? !Vamos a votar¡ (ese es un gran=error) 
Democracia, uniformidad, liderazgo.






EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA POLITIZADA
Una propuesta: ¿Se puede repetir la historia? Trailer de La Ola (Film)

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

Comment by Amparo on 6 de febrero de 2009, 0:48

Estamos, creo, ante una situación un poco inusitada, pues se está cuestionando, si no lo entiendo mal, sobre la libertad de los padres ante la formación de los hijos, es decir la responsabilidad que tienen los padres de formar en valores . Estamos ante una situación de planteamiento totalitario sobre la educación, yo siempre he entendido que el Estado es subsidiario de los padres, pero en este caso se estan haciendo las cosas del revés, es el Estado el que plantea la formación en "valores" de los hijos y los padres no pueden mas que acatar lo que el "ideologo" de turno les dicte.
Creo que es muy grave y debemos tomar cartas en el asunto, no nos podemos quedar viendo los toros desde la barrera, debemos concienciarnos de la gravedad de la situación, el futuro de la sociedad esta en nuestras manos, ya que estos niños de ahora son los hombres del mañana.
El Estado y los legisladores, por mucha "autoridad" que se les conceda o por mucha "mayoría" en su composición si dictan una ley que va en contra de la ley natural por muy legitimados que esten, no deja de ser una ley injusta, como se ha demostrado a lo largo de la historia.
Debemos hacer frente antes estos planteamiento totalitarios de la "progresia que nos gobierna" y dejar las cosas bien claras, llamando abusos a lo que es usurpación del derecho de los padres a educar a los hijos en los principios y valores que consideren adecuados para sus hijos y no en función de gobierno de turno o la ideologia del politico de turno que gobierne.

Publicar un comentario